turismo

Sendero Marisma Barbate

Sendero Marismas del Barbate

El Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate es un espacio lleno de contrastes.

Encontraremos las antiguas dunas repobladas de pinos, el acantilado y su franja marina, y las marismas. Siendo parte de éstas la que recorre este sendero, acercándonos a este territorio de fronteras difusas en el que mar y tierra se suceden y alternan dando como resultado un paisaje cambiante.

 

 

El inicio del sendero tiene lugar en la estación depuradora localizada en la carretera que une La Barca de Vejer con Barbate.

El tramo inicial discurre entre cañaverales y pequeñas huertas, adentrándonos en un paisaje surcado por caños y canaletas, mientras nos aproximamos a un cruce con un muro de piedra sobre la marisma, que dejamos a la izquierda.

La marisma es un refugio de peces y pequeños moluscos y crustáceos, además de ser cazadero y descansadero para la nutria y aves residentes y migratorias.

En cuanto a la vegetación, la caña ocupa un espacio significativo, dando origen a la formación de cañaverales a los márgenes del río.

El río Barbate nos acompaña por un camino donde abundan los juncos, eneas, tarajes y carrizos.

Atendiendo a la fauna podemos encontrar aves limícolas y ribereñas como el chorlitejo patinegro, correlimos y avocetas, garzas y garcetas, así como flamencos.

La ruta finaliza una vez pasada la segunda pasarela sobre el río, coincidiendo con el límite del espacio natural protegido, aunque podemos continuar el camino hasta Barbate

Back To Top