senderos

Sendero de las Quebradas

Sendero Las Quebradas.

Este sendero es un recorrido breve con un trazado cómodo y sin grandes desniveles, que nos permite conocer uno de los ecosistemas más representativos de este parque natural, el pinar, que junto con las marismas y la franja marina ofrece una rica diversidad de paisajes.

A lo largo de la ruta podremos ver el predominio del pino carrasco, así como acebuches, lentiscos, coscojas, numerosas aromáticas como el romero y el tomillo…

En cuanto a la fauna podemos ver numerosas aves insectívoras y rapaces, algunas de ellas durante el paso migratorio del Estrecho, y otras estacionales como el verderón, pinzón común o el papamoscas gris.

El trazado del sendero sigue una imaginaria curva de nivel, con continuos giros a derecha e izquierda. A lo largo del camino surgirán algunos barrancos, por los que transcurren pequeños arroyos estacionales.

Continuaremos siempre el camino trazado sin pérdida y atravesaremos una pista perpendicular de este a oeste que cruza nuestro sendero.

Al final del sendero nos encontramos con un mirador, donde podemos disfrutar de sus vistas panorámicas de la cuenca del río Barbate que se prolongan hasta las marismas y el área de La Janda.

A escasos metros de este sendero tenemos el área recreativa Las Quebradas, donde encontraremos bancos, mesas, barbacoas y un circuito deportivo, para poder disfrutar de un agradable día en familia.

Cómo llegar

Desde la carretera A-314, de Vejer a Barbate, entre el km 3 y el 4, a la altura de la urbanización La Ribera de la Oliva, tomar a la derecha por una pista hasta el inicio del sendero, a unos seiscientos metros.

Ficha Técnica

Distancia de ida:  2,2 km

Duración de ida:  01 horas 45 minutos

Dificultad:  Baja

Provincia:  Cádiz

Municipio:  Vejer de La Frontera

¿Necesita autorización?: No

Aparcamientos

No hay un aparcamiento habilitado al inicio del sendero, aunque hay lugares próximos donde dejar el vehículo.