turismo

Que hacer en Barbate

Que hacer en Barbate:

Barbate es un municipio costero, de algo más de 20.000 habitantes, de la provincia de Cádiz situado entre las localidades de Vejer de la frontera y Tarifa. Se encuentra situado en un enclave mágico con grandes potencialidades, pertenece a Barbate los enclaves de los Caños de Meca, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate y Zahora, sitios muy conocidos y reconocidos internacionalmente.

En Barbate puedes hacer, entre otras actividades, las siguientes actividades:

  • Coger un barco y realizar una vista miento de cetáceos, visitar las almadrabas o ver la puesta de sol.
  • Realizar la ruta histórica de Barbate, conociendo el Castillo de las Almadrabas y otras fortificaciones de la ciudad.
  • Visitar la Torre del Tajo, una torre almenara del Siglo XVI, la visita es gestionada por el Punto de información del Parque Natural de la Breña y puede ser visitada por solo dos euros.
  • Visitar el museo del atún, asistir a un ronqueo y degustar las delicatessen derivadas del atún. Existen varios museos interpretativos en el municipio en torno a la captura del atún, la almadraba,…
  • Realizar salidas en piraguas, hacer submarinismo y paddle sur. Puedes alquilar los equipos o bien apuntarte a excursiones en grupo.
  • Alquilar bicicletas y recorrer la costa de Barbate. En el Punto de Información puedes alquilar bicicletas y recorrer en bici el enclave natural del Pinar de las Breñas.
  • Comer un gran variedad de platos relacionados con el atún y guisos marineros..
  • Visitar al punto de información de Barbate, visitar sus instalaciones y comprender la riqueza ecológica de la zona.

Que hacer en Barbate

Otras actividades:

Museo de la Chanca

La industria pesquera y conservera nace con los fenicios, que comienzan a explotar los recursos marinos. Para la pesca del atún introducen el sistema de almadraba, que sigue desarrollándose en la actualidad. La evolución de este arte de pesca está expuesta en el Museo de la Chanca, situado en el polígono Industrial El Olivar, donde se puede encontrar la representación del fondo marino en una almadraba y la recreación de una chanca, antigua sala de elaboración del atún. Además, se explica con una demostración en vivo el ronqueo, el despiece del atún, y se da a conocer el proceso de elaboración de este pescado.

Parque Natural

El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, declarado en 1989, incluye una franja marina de aproximadamente 1000 hectáreas que, junto a la zona terrestre y las marismas, generan una gran diversidad ecosistémica y paisajística. En el Punto de Información, localizado en el puerto deportivo, se puede obtener toda la información necesaria para descubrir este espacio natural.

 

Ofrece varios senderos señalizados y una ruta ecuestre que permiten disfrutar de este entorno. Por ejemplo, el sendero de la Torre del Tajo que discurre por el pinar de la Breña y permite descubrir la torre almenara por la que lleva ese nombre. Esta torre fue construida en el siglo XVI sobre el acantilado del Tajo y ha sido restaurada y habilitada para los visitantes. Junto a ella se puede encontrar el mirador del Acantilado desde el que observar un paisaje único con el Estrecho de Gibraltar como protagonista.

Desde la web Torredeltajo.es, gestionamos reservas y realizamos actividades relacionadas con el ecoturismo, alquiler de bicicletas, etc… Disponemos de convenios con las principales empresas y servicios del municipio y actuamos como central de reserva para la zona. El municipio cuenta con una oficina de turismo en el paseo marítimo, en la que pueden ofrecerse más información de detalle sobre las actividades descritas.

 

 

 

 

Back To Top